Consejos de ahorro para comprar un coche nuevo
12 mar. 2019

Conviértete en un cazador de precios para lograr mejores beneficios a la hora de comprar un coche.

consejos ahorrar comprar auto nuevo seguro coche blog zurich

Si este año te has propuesto “quiero comprarme un coche nuevo” como meta, pero tampoco quieres dejarte todos tus ahorros haciéndolo, te daremos unas claves que te permitirán quedarte con unos cuantos euros.

Lo importante es que dediques algunas horas de tu tiempo para hacer un buen estudio de mercado en el que puedas analizar y comparar precios y diferentes opciones… ¡Recuerda! Seguir estos pequeños trucos puede hacer una gran diferencia a la hora de comprar un nuevo vehículo, a un costo moderado. E independientemente de cual sea tu elección, también te interesará saber que en Zurich tenemos el seguro de coche ideal para tu nuevo vehículo.

 

¿Cómo comprar un coche nuevo y barato?

Visita concesionarios

Ve a todos los que puedas, inclusive algunos que estén ubicados fuera de tu provincia (si te es posible). Recuerda que ninguna agencia es igual a otra y no tienen los mismos precios, por lo tanto un concesionario que esté un poco más lejos de tu localidad puede ofrecer mejores precios o planes de pago. Lo único que debes tomar muy en cuenta son los llamados “descuentos por financiación”, ya que luego puedes verte en desventaja al momento de pagar los intereses.

Evalúa los catálogos para tener una referencia de precios y compáralo con la oferta que encuentres en internet, pero eso sí, no te dejes persuadir por la primera oferta que te hagan en la agencia, ¡siempre hay más opciones!

No te olvides de pedir un presupuesto por escrito que incluya todos los gastos que supone la compra de un coche. Recuerda que todo el equipamiento adicional puede suponer un aumento significativo del precio final.

Comprar un 0 km

Mientras estés en el concesionario, ten en cuenta pensar en comprar un coche 0 km, que, a diferencia de los coches de Stock, los 0 km suelen tener un mejor precio porque se trata de unidades fabricadas que aún no han podido ser vendidas, y te resultaría conveniente aunque no se trate de las especificaciones de color que buscabas… En definitiva, esto serían aspectos a considerar cuando se trata de abaratar costos.

Ayudas para comprar un coche

Una vez que hayas elegido el coche que deseas comprar, puedes optar a favor de la subvenciones de coches que otorga el gobierno. También existen ayudas e iniciativos sociales que, en años anteriores, han tenido gran éxito, como por ejemplo: el Plan Movalt, destinado a vehículos impulsados por GLP, gas natural u otras alternativas al combustible. En el 2019, se ha aprobado el plan VEA 2019 destinado como ayuda para la compra de coches híbridos y eléctricos, así que puede ser un opción interesante para ti.

 

¿Y qué hay de un coche usado?

Ahora bien, siempre existe la opción de que compres un coche de segunda mano, y lo más probable, es que las condiciones compra-venta más provechosas para ti.

Lo que debes tener en cuenta es que, por diversos factores, tu capacidad de análisis y revisión deben incrementar y afinarse en caso de que elijas comprar un coche usado, ya que al haber tenido un dueño previo debes entenderte con él directamente, negociar muchos aspectos, y revisar otros factores como el kilometraje, la autenticidad de las piezas, la documentación, entre muchos otros.

Pero, si al final del día comprar un coche usado se ajusta más a tu presupuesto, intereses y necesidades, puedes optar a por ello.

 

¿Cuál es el mejor momento para comprar un coche nuevo?

La verdad es que no existe una ciencia que determine el mejor momento para comprar un coche, pues cada concesionario funciona con diferentes reglas. Lo que sí debes tener presente es que, en líneas generales, todos se rigen por la ley de oferta y demanda… sí que es verdad que existen momentos en el año en que pueden ser más flexibles en vista de la cantidad de ventas. Para muchos juega un papel muy importante momentos finales, es decir, periodos de cierres mensuales, anuales o trimestrales en los que lo importante son resultados de ventas, por lo que podría resultar una buena jugada apostar por sellar el contrato los días más cercanos a ellos llamados “cierres”.

Luego, algunas estadísticas arrojan que el pleno verano existen más probabilidades de pescar un buen precio por ser un periodo de poca demanda. Incluso, cuando se actualizan los modelos a finales de verano o principios de otoño, pueden reevaluar los precios quedando algunos modelos existentes con una disminución considerable.

Por otra parte, otros optan por los meses de enero-febrero en donde existe un periodo de distensión económica en la mayoría de las economías, pues mientras se reanuda el año no muchos piensan en comprar un nuevo auto.

Sin embargo, debes analizar que sin importar mucho las variables del año que resultan muy circunstanciales, incluso por el alta o baja de precios del combustible, tengas en cuenta que si consigues un buen precio u oferta no dejes pasar la oportunidad.

Y en el caso de los coches usados, el consenso es que una de las mejores épocas para comprarlos es durante la primavera, justo después de las vacaciones de Semana Santa.

 

¿Es mejor comprarlo fuera de España?

Antes de hacerte esta pregunta debes calcular los costes de impuestos y traslados, en caso de que se trate de un país que no pertenezca a la UE.

Pero en caso tal de que sea un país que pertenezca a la UE, no descartes la posibilidad de analizar la oferta de Alemania y Bélgica, incluso Italia, aunque siempre valorando el procedimiento de la documentación y trámites del caso.

 

¡Piénsalo bien y haz una mejor compra!